Sistema de Espionaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de Espionaje

Mensaje por La Doncella el Lun Sep 25, 2017 12:59 pm

SISTEMA DE ESPIONAJE
ESPIONAJE
El Espionaje es la habilidad para pasar desapercibido o introducirse en lugares de difícil acceso, de igual modo que en el sistema anterior, es necesario superar una tirada para obtener un éxito. En función del grado de dificultad de una acción se realizará una o más tiradas fáciles o difíciles, puesto que, por ejemplo, no es lo mismo tratar de colarse en la Fortaleza Roja que en una granja cualquiera.

Así pues, se tirará un un dado D10 y sumando al resultado de la tirada nuestro nivel tendremos el resultado. Emplea la misma tabla que el sistema de interacción.

Fácil:
⦁ 1 a 5: Fracaso
⦁ 6 a 8: Éxito Parcial
⦁ 9 a 10: Éxito Total

Difícil:
⦁ 1 a 7: Fracaso
⦁ 8 a 12: Éxito Parcial
⦁ 13 a 15: Éxito Total.

A su vez, esto se traduce en el sistema como:

Espionaje Exitoso: Permite enterarse a la perfección de todo lo que está ocurriendo o entender lo que se habla con claridad.

Espionaje Parcial: Se percibe lo que está pasando y se logra entender de qué va la conversación. Sin embargo, algunos de los detalles se pierden, como podría ser por ejemplo la identidad de uno de los personajes implicados.

Espionaje Fallido: Se es detectado por los personajes involucrados o por algún PNJ que alertará de nuestra presencia. De conseguir escapar, se tendrá únicamente la información de la última ronda de posteo y equivalente a un espionaje parcial. En este caso puede optar por enfrentarse a los personajes o tratar de huir por sus medios mediante una tirada de huida (determinada por la situación).

EJEMPLO:
El espía Bronn quiere escuchar una conversación que tiene lugar en una habitación de una posada. Su habilidad de espionaje es Prometedor (3) y la situación fácil dado que únicamente debe pegar la oreja a la puerta.

Tirará dado para ver si logra o no escuchar. Obtiene un 5 al que sumamos el 3 = 8, imponiéndose el resultado de "espionaje parcial".

La narración determina que: Logra descubrir que alguien conspira contra el rey junto a otros lores de su corte, pero no es capaz de descubrir mucho más.

Existe la posibilidad de entrar para espiar dentro de un rol. Sin embargo, se deberá de tener una buena excusa para espiar un rol y el staff puede anular o sancionar un espionaje si considera que ha hecho trampas. Un espionaje tiene sentido cuando en un lugar público donde nuestro personaje pudiera encontrarse, surge de casualidad una conversación y se puede espiar. De igual manera cuando se envía a alguien para espiar a otro personaje. Sin embargo, nadie se infiltra en una fortaleza de casualidad.

Se permite a su vez espiar fichas de casa. El espionaje de una casa permite conocer los atributos de una casa, dependiendo ello del resultado del dado.

Espionaje fallido no nos permitirá conocer los stats y el espía quedará libre, en caso de estar en guerra a efectos prácticos, el espía se enfrentará a las mismas consecuencias que al ser descubierto espiando un rol.

Espionaje parcial supondrá el conocer una aproximación del contenido de la casa.

Espionaje exitoso permitirá conocer datos exactos de la casa.

Siempre que se realice un espionaje de este tipo debe avisarse al staff para que puedan proporcionarte la información o masterear el tema.


Tablilla exclusiva para Dragonstone @El Constructor

_________________
20

12/06/2017

Ver perfil de usuario
avatar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.