DragonStone
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sistema de Asesinato y Envenenamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de Asesinato y Envenenamiento Empty Sistema de Asesinato y Envenenamiento

Mensaje por La Doncella Lun Sep 25, 2017 1:15 pm

SISTEMA DE ASESINATO Y ENVENENAMIENTO
ASESINATO CONVENCIONAL
No todos los enfrentamientos y peligros que deben afrentar nuestros personajes surgirán en medio de una batalla o de un duelo acordado, sino que pueden ser en clave de un asesino en un rincón, una copa de veneno o varios asaltantes en un callejón oscuro. Se ha elaborado este sistema donde jugarán un gran papel otras habilidades como el sigilo o la percepción.

A la hora de producir un ataque por sorpresa, no necesariamente con intención de matar, se deberá tener en cuenta dos habilidades básicas: El sigilo para acercarse a la víctima, y la percepción para detectar un peligro inminente.

Huelga decir que hacen falta importantes motivos para decidirse a asesinar a un personaje y debe tenerse ello debidamente roleado de antemano y contactar por privado con la narración. Para llevar a cabo cualquier actividad de Asesinato será necesario tener una actividad regular de rol para evitar personajes creados para una misión concreta.


El papel del asesino


Para alcanzar a la víctima de un asesinato deberemos en primer lugar introducirnos en uno de sus roles siguiendo las pautas del sistema de espionaje, y en caso de que no se de esta situación se podrá infiltrar para dar con esta de acorde al mismo.

Una vez dentro del tema en cuestión se deberá obrar con cautela para acercarse al objetivo, existiendo en todo momento la posibilidad de ser descubierto el personaje bien por la víctima u otros pnjs tales como guardias o gente de a pie.

Ya localizado el objetivo deberemos pensar en cómo acabaremos con él: De cerca, o de lejos.

Para acabar con un objetivo desde lejos deberá presentarse la situación propicia para hacerlo, por ejemplo, localizarle en un exterior, así como contar con un arma a distancia. Para hacerlo de cerca tendremos que emplear el sigilo y acercarnos lo suficiente, esquivando a los guardias y pnj que rodeen a la víctima.

Llegado el momento de lanzar nuestro ataque nos guiaremos por el sistema de combate, es decir, el de duelo o el de ataque a distancia. Obtenido el valor de nuestro ataque fruto de la suma de nuestras habilidades y equipo, deberemos compararlo con la tirada del contrario para saber el resultado.

Ha de tenerse en cuenta que las armas a dos manos y las armas a distancia más voluminosas serán mucho más llamativas o pesadas a la hora de infiltrarse, escalar o interactuar con pnjs.


El papel de víctima


Como víctima de un asesinato deberemos tener en cuenta que a no ser que tengamos motivos para ello, no esperaremos que alguien venga a por nosotros en el momento elegido para el ataque. Como única medida de prevención contaremos con nuestros pnj guardia y aquellos que por narrativa hayamos introducido en el caso de que sea un rol propio al que alguien se introduce. Eso sí, no podremos meter más guardias como el que no quiere la cosa una vez aparezca el atacante.

Los guardias y otros pnj (de la tienda) serán nuestra sombra y tendrán que ser burlados para acercarse a nosotros, en caso de no serlo, el asesino deberá enfrentarse a ellos primero antes de acercarse a nosotros. De ello están exentos los ataques con armas a distancia, ya que permiten elegir el blanco.

Antes de que nos ataquen podremos lanzar un dado d10 al que sumar nuestra habilidad Percepción, lo cual determinará si vemos a nuestro atacante antes de que se lance a por nosotros. Si lo hacemos, habremos descubierto al atacante y  se podrá pedir ayuda o tratar de defenderse de algún modo.

Si el ataque resulta exitoso contra nosotros, tendremos que tirar un dado de “Salud” que determinará el daño que sufrimos.



  • Buena Salud supondrá un daño mínimo, apenas unos rasguños. El personaje podrá combatir a su agresor, pero lo hará con ¼ de PV menos.


  • Salud Débil equivaldrá a un daño mayor en el que el personaje sufre heridas graves y pierde la capacidad para defenderse (quedando con ¼ de los PV totales), tendrá posibilidad de recuperarse con los cuidados apropiados.


  • Salud Grave supone la pérdida de consciencia del personaje, quedando a merced de su agresor. En caso de que el agresor no pueda acabar con él, estará prácticamente moribundo y requerirá de grandes esfuerzos para recuperarse de las heridas.


La práctica

Expondremos ahora a modo de resumen los pasos que hay que seguir para realizar un asesinato una vez Hermana Oscura haya dado el visto bueno:


  1. En primer lugar, el asesino deberá introducirse en un rol con la víctima, o en caso contrario deberá infiltrarse en el hogar de esta.

  2. Tras burlar a los guardias y acercarse a una distancia apropiada se lanzará el ataque junto a un dado de sigilo por parte del asesino, quien sumará los bonus de sus armas.

  3. La víctima deberá lanzar uno de percepción para ver si detecta o no al atacante. En caso de obtener un fracaso, la víctima no detectará ataque alguno. En caso de obtener un éxito parcial, podrá tirar un dado de defensa o esquive para resistir el impacto.

  4. Si sale éxito total, habrá detectado a la víctima y podrá tirar defensa y esquive,  además de entrar en juego los guardaespaldas atacando al asesino.

  5. En caso de que logremos herir a la víctima (superando su defensa o esquive), esta deberá lanzar dado de salud que nos mostrará el daño sufrido.  

  6. Una vez perpetrado el ataque, el asesino podrá intentar huir de ser posible.



USO DE VENENOS
Antes de adquirir un veneno mortal debe contarse con la aprobación de Hermana Oscura, de igual modo que antes de tratar de asesinar a alguien para evitar discusiones. Para emplear un veneno contra alguien se pueden seguir varios procedimientos. El más habitual es diluirlo en algún líquido o mezclarlo con algo que después sea ingerido por la víctima.

El objetivo del envenenador deberá ser que la otra persona ingiera el veneno de un modo u otro y empleando las habilidades que crea convenientes para ello. Un ejemplo de ello es la habilidad “manos rápidas” para introducir con disimulo un veneno en una copa sin llamar la atención, pero las posibilidades son diversas. Una vez preparado el veneno, un personaje puede lanzar un dado de percepción difícil antes de ingerirlo (a excepción de lágrimas de lys).


  • Fracaso: Se ingiere sin sospecha.


  • Éxito Parcial: Se ingiere, pero en la boca se siente un sabor extraño que nos hace sospechar y lo escupimos. Se lanzará un dado de salud que determinará la gravedad del envenenamiento, que no tiene por qué ser necesariamente mortal en este caso. Los venenos más fuertes pese al éxito parcial podrán causar la muerte igual.


  • Éxito total: Apenas nos acercamos el veneno lo percibimos y rehusamos tomarlo.


Los venenos dependiendo de su efecto pueden ser:


  • Débiles: Causan enfermedades y son relativamente fáciles de detectar y curar, aunque pueden llegar a ser mortales. Estos son la Setagrís y la Danza del Diablo.


  • Medios: Tienen una mayor complejidad a la hora de ser detectados, así como sus síntomas son mucho más difíciles de tratar ya que van revelándose poco a poco. Por lo general causan la muerte. Estos son: Sueñodulce, Lágrimas de Lys y la Sangre de Viuda.


  • Fuertes: Son mortales de base aunque se ingiera una dosis mínima, por lo que siempre causarán un daño como poco, severo. Además de eficaces son rápidos. Estos son el Estrangulador y el Veneno de Mantícora.


¿Cómo combatir un envenenamiento?

El Antídoto nos permitirá salvarnos del efecto del veneno, pero este debe ser ingerido rápidamente tras ingerirlo. Para evitar metarrol, un personaje no puede emplear un antídoto recién adquirido durante el rol o inmediatamente antes. Tampoco es válido emplear un antídoto en una situación donde nadie pueda brindárnoslo.

Por otra parte, algunos venenos no matan al instante sino que generan una enfermedad que consume al personaje hasta matarle. En estos casos lo apropiado es contar con un PNJ Maestre que pueda deducir los síntomas de la enfermedad y suministrarnos un antídoto de igual modo que en un veneno inmediato. Esto se realizará siguiendo el sistema de interacción, así como el de recuperación de heridas, pudiendo nuestro personaje recuperarse rápidamente o tener secuelas durante un tiempo.

Tablilla exclusiva para Dragonstone @El Constructor
La Doncella
20

12/06/2017

La Doncella

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.