Registro de Experiencia

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Registro de Experiencia

Mensaje por La Doncella el Lun Sep 25, 2017 7:36 pm

EXPERIENCIA
Canción de Hielo y Fuego podemos encontrarnos con personajes que adquieren habilidades u objetos que superan a la gente común. Estos héroes o heroínas deben recorrer un largo camino y cosechar experiencia para adquirir estas ventajas.

El sistema de experiencia permite obtener mediante la participación en tramas de todo tipo una serie de puntos que gastar en ventajas únicas. Estos puntos son otorgados por el staff como premio por involucrarse activamente en la partida y obtener méritos dentro del rol empleando el sistema de juego, afectando a personajes y pnjs en algunos de los casos. A su vez, algunos logros on rol dentro de una misma rama del sistema concederán rasgos de forma "gratuita" al PJ.

Los puntos de experiencia o PE se anotarán en el inventario y han de ser solicitados en este mismo hilo cuando se haya cumplido uno de los requisitos aquí mostrados, entre otros, o se concedan por el máster. Igualmente se pedirán aquí los ítemes deseados.

Código:
[b]•Puntos reclamados y motivo[/b]:
[b]•Perfil de PJ[/b]:
[b]•Link justificativo[/b]:

Interacción

SPOILER:
• Obtener información valiosa de un pj: 5 PE
• Seducir con éxito a otro pj para obtener algo: 10 PE
• Robar o manipular algo con éxito: 5 PE
• Enviar un espía o pnj a una misión: 5 PE
• Infiltrarse con éxito parcial: 5 PE
• Infiltrarse con éxito total: 10 PE
• Envenenar a un pj con éxito: 15 PE

Combate

SPOILER:
• Participar en un entrenamiento: 2 PE
• Participar en un torneo o competición (ronda): 2 PE
• Vencer en un torneo o competición(ronda): 5 PE
• Quedar campeón del torneo: 20 PE
• Vencer en un entrenamiento: 5 PE
• Ganar a un pj del mismo nivel: 15 PE
• Ganar a un pj de nivel superior: 25 PE
• Capturar a un pj indefenso: 5 PE
• Capturar a un pj: 10 PE
• Batirse con un pj: 10 PE
• Herir levemente a otro pj: 20 PE
• Herir de gravedad a otro pj: 30 PE
• Matar a un pj: 30 PE
• Vencer a un pj estando desarmado: 15 PE
• Vencer a un pj estando sin armadura: 10 PE

Guerra

SPOILER:
• Participar en una batalla o escaramuza: 10 PE
• Ganar una escaramuza: 15 PE
• Ganar una batalla: 20 PE
• Tomar un torreón: 5 PE
• Tomar un castillo o ciudad: 15 PE
• Tomar una fortaleza o gran ciudad: 25 PE
• Tomar una fortaleza legendaria: 40 PE
• Defender con éxito un emplazamiento: 15 PE
• Saqueo exitoso: 10 PE
• Sobrevivir a una masacre: 10 PE
• Emboscada exitosa: 20 PE
• Ardid exitoso: 25 PE
• Salir victorioso de una emboscada: 25 PE
• Resistir un sitio de más de un mes: 20 PE
• Vencer en inferioridad (proporcional): 10 PE

Política y Familia

SPOILER:
• Lograr un matrimonio de conveniencia para la casa: 5 PE
• Contraer matrimonio: 15 PE
• Nacimiento de un hijo/a: 5 PE
• Forjar una alianza: 10 PE
• Celebrar una fiesta moderada: 5 PE
• Celebrar una gran fiesta: 10 PE
• Emisario con un reino enemigo: 15 PE
• Obtener un título: 20 PE
• Servir de embajada: 15 PE
• Servir de embajada en un país lejano: 20 PE
• Formar parte del consejo del reino: 10 PE
• Formar parte del consejo real: 20 PE
• Formar parte de la Guardia Real: 20 PE
• Ascender en la escala social: 30 PE

Economía

SPOILER:
• Tener más de 3 rutas comerciales: 5 PE
• Tener más de 5 rutas comerciales: 15 PE
• Tener más de 10 rutas comerciales: 30 PE
• Construir 8 edificios: 5 PE
• Construir 5 edificios públicos: 10 PE
• Llevar a cabo una obra de utilidad para el reino: 25 PE
• Fundar un asentamiento: 25 PE

CANJEO DE PUNTOS
Iremos añadiendo más, estamos abiertos a nuevas propuestas:

HABILIDAD:
• Punto de Habilidad menor a 3 - 60 PE
• Punto de Habilidad - 100 PE
RASGOS POLÍTICA Y FAMILIA:
Respeto del Pueblo: +5 Orden Público - 20 PE
Gobernante Justo: +10 Orden Público - 40 PE
Justicia del reino: +10 de orden público - Requisitos: Tener construidos los siguientes edificios que otorgan orden público: Feria semanal, Justicia pública, Burdel o templo.
Anfitrión: 25% de descuento en fiestas y eventos - 30 PE
Herencia de Manoverde: ¿Embarazo fallido? Repite la tirada - 20 PE
Madre veterana: Permite repetir una tirada de salud en un parto - 35 PE
RASGOS INTERACCIÓN:
Mediomaestre: Todas las tiradas que suponen deducir o investigar un elemento son fáciles - 35 PE
Viajero: Reduce el tiempo de viaje a la mitad - 40 PE
Ladrón: Obtienes el doble de monedas al robar - 40 PE
Diplomático: +1 Carisma, +1 Persuasión - Requisitos: Forjar 3 alianzas sólidas en 3 reinos distintos.
Persuasivo: +2 Persuasión/seducción - Requisitos: Obtener información y/o seducir a 5 pjs diferentes
RASGOS ECONOMÍA:
Regateador: 20% de descuento en objetos de la tienda - 60 PE
Maestro constructor: 10% de descuento en costes de construcción - Requisitos: Tener construidos 7 edificios.
Mecenas: 15% de descuento en edificios públicos - 60 PE
Patrón: 10% de descuento en edificios de producción - 80 PE
Avaricia de Tyrosh: Eres inmune a los regateos de cualquier clase - 30 PE
Guardián de Caravanas: Las rutas comerciales ya no serán peligrosas salvo en territorio enemigo - 25 PE
Rey Mercader: +20 de oro a cada tirada comercial - Requisitos: Tener abiertas 10 rutas comerciales.
RASGOS GUERRA Y COMBATE:
Duelista: +1 ataque, +1 esquive en combates individuales. Requisitos: Ganar la melé de un torneo o ganar 5 combates o entrenamientos individuales con 5 pj diferentes.

Escurridizo: +1 de Percepción, +1 de Subterfugio - Requisitos: Haber ganado o sobrevivido en 3 escaramuzas de guerrilla.
Saqueador: +15% de ganancias por saqueos - Requisitos: Saquear con éxito en 3 ocasiones.
Comando: Permite repetir una tirada fallida de ardid - 60 PE

Líder Inspirador: +2 de Liderazgo a las Tropas - Requisitos: Ganar 3 batallas.
Buen Comandante: +3 de Liderazgo a las Tropas - 45 PE
Incursor: No se sufren penalizaciones por marcha forzada - 80 PE

Experto en Asedios: -20% de pérdidas por desgaste al lanzar o sufrir un asedio - Requisitos: Tomar/Defender con éxito 3 asentamientos.
Ingeniero de Asedio: 15% de descuento en edificios defensivos o de asedio - 50 PE

Instructor: 10% de descuento al reclutar Tropas - 40 PE
Señor de la guerra: 20% de descuento al reclutar Tropas - 65 PE
Comandante Mercenario: 20% de descuento al reclutar Mercenarios - 50 PE
Marino: 10% de descuento al construir barcos - 40 PE
Almirante: 20% de descuento al construir barcos - 85 PE
EQUIPO:
Acero ornamentado: +1 carisma - 25 PE
Acero qohoriense: +2 fuerza | +1 agilidad | +1 resistencia - 50 PE
Armadura qohoriense: -1 Agilidad | +5 Resistencia | +3 Carisma | +3 Seducción | -4 Sigilo - 65 PE
Arco de huesodragón: +5 Fuerza| +4 Agilidad  - 30 PE

Deberá rolearse una pequeña misión para conseguir el armamento valyrio.
Arma ligera valyria: 100 PE
Arma de mano valyria: 180 PE
Arma a dos manos valyria: 220 PE
Armadura valyria: +3 agilidad | +6 resistencia |+2 carisma | +2 sigilo - 260 PE

Seda exótica: +5 Carisma | +5 Persuasión - 150 PE
Diamantes: +4 Carisma | + 4 Persuasión - 120 PE

Tablilla exclusiva para Dragonstone @El Constructor

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12/06/2017

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