Tipos de Casas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tipos de Casas

Mensaje por La Doncella el Lun Sep 25, 2017 1:54 pm

TIPOS DE CASA
PONIENTE
Existen varios tipos de Fichas de Casas que se pueden solicitar en función al estatus del personaje, por supuesto ha de obedecer al canon a la hora de adjudicar un tipo u otro de asentamiento.

— En el caso de las casas inventadas en Poniente su bolsa será de "Torreón", equivalentes a una casa de caballería.

— Por motivos de trama lamentamos comunicar que no se permiten la creación de clanes salvajes de Más Allá del Muro. No obstante, sí se pueden crear en las Montañas de la Luna o en Skagos, donde plantearemos una cultura similar a la de los salvajes en esta última.

Gran Ciudad: Importantes centros comerciales y civiles, tienen buenas defensas y una gran demografía, siendo verdaderas metrópolis de cada reino. (Desembarco del Rey, Puerto Blanco, Lannisport, Antigua, Puerto Gaviota) +35 de cada recurso; Población 80; 7 Defensa.

Fortaleza: Asentamientos bien fortificados hogar de los regentes de cada reino o los vasallos más influyentes. (Gobernantes de cada reino, vasallos importantes y fortalezas canónicas) +15 de cada recurso; Población 50; 8 Defensa.

Ciudad: Asentamientos ubicados en circuitos comerciales o importantes vías de comunicación, estas agrupan diversas actividades económicas y contienen una notable cantidad de habitantes. (Ciudades canónicas) +15 de cada recurso; 60 Población; 3 Defensa.

Feudo: Conjunto de tierras entregadas a un vasallo, consistentes en un territorio para la explotación y un castillo para la defensa del vasallo y sus gentes. (Vasallos con título de lord) Recursos normales; 40 Población; 5 Defensa.

Torreón: Pequeña fortificación entregada generalmente junto a unas pocas tierras como recompensa por buenos servicios. (Casa de caballería o vasallos pobres) -10 de cada recurso; 25 Población; 2 Defensa

Mercaderes: Familias burguesas asentadas en los principales asentamientos, exportan o importan recursos diversos y en algunos casos pueden llegar a tener gran peso en las ciudades.  50 Recursos a repartir entre los básicos.

Mercenarios: Pequeñas bandas de guerreros a sueldo presentes en todo Poniente y Essos. Las compañías no generan recursos por sí solas, sino que obtienen un cobro por sus servicios para financiarse. Una compañía se compone de 100 soldados ligeros o 50 pesados a discreción del jugador.

— Otros:
-Casa gobernante de reino: +20 de cada recurso y +15 población
-Casas Importantes de cada reino: +10 de cada recurso y +10 población. Ver lista abajo.
-Fortalezas Legendarias: +5 defensa (El Muro, El Nido de Águilas, Bastión de Tormentas, Foso Cailin, Rocadragón, Roca Casterly, Aguasdulces, Puerta de la Sangre, etc).
LISTA DE VASALLOS IMPORTANTES:
El Norte: Karstark, Bolton, Glover.

Islas del Hierro: Harlaw, Goodbrother, Drumm.

El Tridente: Butterwell, Bracken, Blackwood, Frey, Lothston.

Tierras de la Corona: Targaryen de Rocadragón, Darklyn, Velaryon.

Tierras de la Tormenta: Swann, Caron, Tarth.

El Valle de Arryn: Belmore, Royce, Waynwood, Melcolm.

Dorne: Yronwood, Uller, Dayne, Fowler.

El Dominio: Rowan, Redwyne, Oakheart, Merryweather, Tarly, Peake.

Occidente: Lefford, Westerling, Farman

ESSOS
Las Ciudades Libres tienen un sistema diferente, dado que no son reinos con vasallos pero sí que los conforman grandes familias de comerciantes con variable influencia, además, estas se rigen en su mayoría de forma oligárquica en consejos de magísteres o eligen un representante. Por ello cada ciudad libre puede contar con 4 familias poderosas y cuantas quiera normales.

Ciudad Libre: Las 9 Ciudades Libres situadas en la costa de Essos son urbes en las que vive mucha gente, más que en cualquier otra de Poniente. Se protegen celosamente con altos muros, pues el intenso flujo de comercio hace que estas sean muy ricas.

Familia poderosa: Son los linajes más ricos e influyentes de la Ciudad, cuentan con un importante capital en sus arcas y puestos privilegiados en el consejo de la Ciudad. 70 Recursos a repartir entre los básicos.

Familia mercader: Clanes notables que han logrado hacerse un nombre en la ciudad y poseen grandes riquezas y redes de contactos, estas tienen representación en los consejos ciudadanos y el cabeza de la familia ostenta el cargo de magíster. 50 Recursos a repartir entre los básicos.

— La bolsa de casa de las Ciudades Libres es solicitada por cualquiera de sus habitantes, gestionada por los magísteres en consenso. Podría decirse que la bolsa es "propiedad del Estado", que no pública. Se pueden hacer donaciones o establecer rutas comerciales, pero no pueden comprarse tropas, acordar rutas o construir edificios sin el consentimiento de la mayoría. En el caso de que haya un único gobernante electo, como el Señor del Mar de Braavos, el Príncipe de Pentos o el Arconte de Tyrosh, no es necesario esto, mas puede traer consecuencias.

— Se permite la creación de personajes femeninos con rango de magíster, partícipes en la política de la ciudad dentro de su consejo. Sin embargo, Arcontes, Triarcas, Príncipes de Pentos y Señor del Mar de Braavos, son cargos únicamente accesibles a los varones nobles.

— El Orden Público también se encuentra en las Ciudades Libres, concretamente afecta a la fiha de la casa de la ciudad. Sin embargo, para representar la popularidad de una familia ante el pueblo, cada acto o compra que otorgue orden público a la ciudad llevado a cabo por una familia dará a la misma un valor de popularidad similar al mismo.

OTROS
Mercenarios: Bandas de soldados que venden su destreza con las armas y sus vidas a cambio de una suma prometida. Son agrupaciones modestas de un centenar de hombres en su inicio, pudiendo crecer con el dinero ganado de sus contratos.

Bandidos: Forajidos que se agrupan en torno a una figura de liderazgo con la promesa de malvivir de lo que toman a los demás por la fuerza, en la mayoría de casos. Algunos de estos bandidos son considerados revolucionarios en las Marcas, otros no son sino gentes de mal hacer. Cuentan con una guarida escondida y una modesta producción a costa de lo que roban en los alrededores.

Clan: Agrupaciones unidas por el parentesco que se asientan en Skagos o en las Montañas de la Luna. Tienen una organización tribal en torno a un líder electo o impuesto en la comunidad, con un carácter esencialmente guerrero. 20 Población; 4 Defensa.

Tablilla exclusiva para Dragonstone @El Constructor

_________________
20

12/06/2017

Ver perfil de usuario
avatar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.