DragonStone
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sistema de Batalla Naval

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de Batalla Naval Empty Sistema de Batalla Naval

Mensaje por La Doncella Lun Sep 25, 2017 12:29 pm

NORMAS DE BATALLA NAVAL
NAVES DE GUERRA


  • Galera: La embarcación más común de Poniente, modificadas ligeramente para ser empleadas en la guerra al equiparlas con un espolón y puestos de tiro para arqueros. 20 Marineros. Navío Ligero. Ataque 5-10, 50 PV.


  • Barcoluengo: Navío tradicional de los hombres del hierro, así como de algunos pueblos norteños. Ágil y rápido para ser empleado en acciones de saqueo, pudiendo remontar ríos que otros barcos no pueden navegar. 15 Marineros. Navío Ligero. Ataque 5-10, 35 PV.



  • Galera Pesada: Embarcación resistente diseñada específicamente para la guerra, con una tripulación numerosa y un espolón afilado. 36 Marineros, Navío Medio. Ataque 10-20, 70 PV.



  • Barcoluengo Pesado: El orgullo de la flota de hierro, tripulado por los mejores marineros de Poniente y cuyos guerreros de a bordo no temen ahogarse al combatir con armadura en el mar. 36 Marineros. Navío Medio. Ataque 10-15, 70 PV.



  • Dromón: Nave muy pesada y resistente, cuya función es esencialmente el bombardeo al estar equipada con máquinas de guerra. Debido a su lentitud y vulnerabilidad están muy bien protegidos. 50 Marineros. Navío Pesado, Ataque 20-40, 100 PV.



  • Dromón Insignia: Pesadísimo navío y muy bien armado, pero incapaz de maniobrar. Supone un reto en toda batalla naval. 200 Marineros. Navío Pesado. Ataque 30-50, 150 PV.


Los Marineros en abordaje equivalen a Milicianos, a excepción de los isleños que equivalen a Hombres de Armas. A su vez, los marineros de las islas del hierro pueden desembarcar para ser empleados en operaciones costeras, tales como saqueos o ataques/defensas.

TÁCTICAS
En toda batalla naval existen tres posibilidades de ataque, se empleará el dado D12 para embestidas y bombardeos, mientras que el de abordaje para lo propio.

Embestida: En ella se enfrenta la capacidad de ataque de un navío frente a su velocidad o capacidad de esquivar, se emplean dos dados, el de ataque barco frente a maniobra. Los barcos son de dos tipos, ligeros y pesados. Los ligeros gozan de mayor maniobravilidad pero peor ataque y defensa, lo opuesto a los pesados. El dado brinda un éxito, éxito parcial o fracaso y quita PV en función de su categoría.

1-4: Fracaso
5-8: Éxito Parcial
9-12: Éxito


  • Embestida Ligera: Afecta a Galeras. Puede resultar éxito, éxito parcial o fracaso. Quitará 20 o 10 puntos de vida.


  • Embestida Pesada: Afecta a Galeras Pesadas, Barcoluengo Pesado y Dromón. Puede resultar éxito, éxito parcial o fracaso. Quitará 40 o 20 puntos de vida.



  • Embestida Arrolladora: Afecta al Dromón Insignia. Puede resultar éxito, éxito parcial o fracaso. Quitará 70 o 40 puntos de vida.


La embestida ligera puede emplearse cada turno, mientras que las pesadas deben dejar un turno de diferencia para volver a situarse. No se puede embestir si se ha sufrido un abordaje.

Bombardeo:Supone el empleo de las armas de abordo contra el barco enemigo, tales como catapultas, balistas o flechas incendiarias. Se ha de estar a cierta distancia, puesto que en un abordaje se entiende que la tripulación está ocupada en otros menesteres. Puede usarse el bombardeo de los barcos pesados contra fortificaciones enemigas. El dado brinda un éxito, éxito parcial o fracaso.

1-4: Fracaso
5-8: Éxito Parcia
9-12: Éxito

Abordajes: Se empleará el dado d12. Los navíos ligeros abordarán siempre por defecto, en el sentido de que no se puede esquivar su acercamiento, no siendo lo mismo que logren o no saltar a la nave contraria. Por su parte, los navíos medios y pesados pueden ser esquivados con el dado correspondiente. El abordaje se resuelve como una batalla terrestre entre los barcos. El dado ofrece éxito3o fracaso.

1-5: Fracaso
+6: Éxito


Virage: Supone la maniobra de una embarcación ⦁ para eludir un ataque, en función del tamaño de la nave pueden ser:


  • Virage Rápido: Propio de las galeras y barcoluengos al ser naves ligeras y maniobrables.

1-3: Fracaso
4-6: Éxito Parcial
8-12: Éxito


  • Virage Lento: Galeras Pesadas y Barcoluengos Pesados, tiene menos posibilidades de esquivar que el anterior.

1-4: Fracaso
5-8: Éxito Parcial
9-12: Éxito


  • Los dromones no pueden virar con presteza debido a su tamaño y lentitud.


Al lanzar los dados existen dos posibilidades, acierto o fallo. Para que una embestida resulte exitosa por completo ha de obtener "Éxito" o "Éxito Parcial" en su dado de ataque y su rival un "Fallo" o "Esquive Parcial" en su dado de maniobra, cualquier otro resultado no es válido. Por su parte, en el bombardeo un "Ataque exitoso" frente a "Esquive Exitoso" equivaldría a un "Ataque Parcial" a la hora de aplicar daños.

Los barcos vencidos por abordaje así como aquellos que no logran huir o se rinden, son capturados por la flota vencedora. Estos regenerarán en un turno comercial su tripulación en caso de los ligeros y medios, dos turnos en el caso de los pesados.
FLOTAS DE PONIENTE
Flota de Hierro: 60 Barcoluengos, 25 Barcoluengos Pesados, 25 Galeras. Dividida entre las islas de Pyke, Harlaw, Monteorca, Gran Wyk y Viejo Wyk, jurada a la casa Greyjoy.

Flota Real: 100 Galeras, 20 Galeras Pesadas, 30 Dromones. Dividida entre Desembarco del Rey, Rocadragón y Marcaderiva.

Flota del Rejo: 80 Galeras, 20 Galeras Pesadas, 20 Dromones. Propiedad de la casa Redwyne.

Flota de Antigua: 40 Galeras, 10 Galeras Pesadas, 30 Dromones. Propiedad de la casa Hightower y sus vasallos.

Flota de Puerto Blanco: 30 Galeras, 10 Galeras Pesadas, 8 Dromones. Propiedad de la casa Manderly.

Flota del Valle de Arryn:
40 Galeras, 20 Galeras Pesadas, 10 Dromones. Propiedad de las casa Grafton.

Flota de Occidente: 50 Galeras, 15 Galeras Pesadas, 12 Dromones. Propiedad de las casas Lannister (50%), Farman (25%) y Lannister de Lannisport (25%).

Flota de Ciudad Libre: 50 Galeras, 20 Galeras de Pesadas, 15 Dromones. Propiedad de la Ciudad.

Flota de Gran Ciudad Libre: 80 Galeras, 30 Galeras de Pesadas, 25 Dromones. Propiedad de la Ciudad. (Volantis, Braavos y Pentos)

Estas se solicitan en el apartado de compra de unidades.

Tablilla exclusiva para Dragonstone @El Constructor
La Doncella
20

12/06/2017

La Doncella

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.